Eje 1

Trabajo Practico Aúlico N°1

Escuela: Escuela Publica
Materia: Educación Artística
Año: 2° año nivel secundario
Alumnos: 20
Tiempo: 40 minutos
Tema: La luz (natural y/o artificial) como elementos compositivos

Objetivos:  

  • Comprender la noción de la luz como elementos compositivos.
  • Comprender métodos e implementar la luz y sombra en la bidimencion. 

Desarrollo: 
La clase comienza en el último medio módulo (40 minutos) de un día viernes. La profesora ingresa al aula, saluda a sus alumnos y menciona el tema que sera visto en la clase. Por consiguiente empieza a hacer algunas preguntas sobre el tema como por ejemplo, ¿Cual es la diferencia entre luz natural y luz artificial? ¿Que piensan que la luz puede generar? etc.
Una vez ya indagado el conocimiento previo de la clase se comenzara a desarrollar el contenido, con la explicación de como gracias a la luz (artificial y/o natural), generando luz y sombra se puede generar sensaciones de profundidad, volúmenes y otras posibilidades de significación en un plano bidimensional.
Para mejor comprensión se mostrara un power point en un televisor con imágenes y ejemplos de las diferentes sensaciones y elementos compositivos que se pueden lograr gracias a la utilización de luz y sombra. Ya terminada la explicación se les entregara unas consignas para resolver en la clase en 20 min.

Consigna: Conseguir un dibujos con volumen y profundidad aplicando solamente luz y sombra.

Una vez pasado los 20 min de tiempo para la realización de la consigna, se hará una puesta en común y llegar al cierre de la clase despejando dudas.

Recursos: Power Point

Evaluación: se evaluara verificando en la puesta en común cuanta atención prestaron en la clase.

Comentarios

  1. TPA 1: REVISAR
    El recurso propuesto es adecuado al contexto, al tema y al primer objetivo. Está muy bien el trabajo con los distintos momentos de la clase; plantean el inicio con preguntas disparadoras, el desarrollo apoyándose en el recurso didáctico planteado, la actividad y el cierre de la clase. La propuesta se plantea de manera clara y coherente.

    Revisiones: Se sugiere acotar el planteo del tema (es muy extenso) y reformular el segundo objetivo (Los objetivos se plantean en relación a los estudiantes, y el segundo objetivo se plantea en función del docente). Falta la justificación del recurso. Revisar la redacción de la consigna.


    ResponderEliminar
  2. Melanie, está bien la reformulación del segundo objetivo. Aún falta la justificación del recurso y revisar la redacción de la consigna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educar con Arte